domingo, 14 de abril de 2013

El Camino mas largo.

Querido amigo :
ese día aunque no entre a clases, fue un día bastante productivo.
conversaba luego de una dichosa adquisición de amigos de papel (libros) con la amiga mas extrañamente cercana que tengo y comenzamos a abordar el tema de la locura, manicomios y así comencé a relatarle sobre Veronika decide morir y a establecer comparaciones entre el libro y la adaptación de película que hicieron.

curiosamente antes hable acerca de mi propio suicidio, esta conversación surgió ya que leí a modo de cita en uno de los libros comprados una frase de Sábato : El artista debe ser mezcla de niñohombre y mujer.
Entonces mencione una de mis anécdotas preferidas de Sábato, acerca de su colega y amigo que le pregunto si tenia planes para esa noche mientras caminaban, Sábato respondio que no entonces su amigo le propuso ir a su casa a suicidarse.

con esta anécdota le charle a mi amiga de como planeo mi propia auto-eliminación, a escasos tres años de cumplir 25 años  (edad prevista para morir), desde muy joven había planeado llegar a esta fatídica cantidad de años acumulados, descubrir que a diferencia de mis amigas y mayoría de conocidos mortales, yo aun no me había casado, ni tendría la menor intención de formar una familia, ni contaba con ningún logro destacado meritorio como para vivir unos 25 años mas, al rechazar la mayoría de eventos convencionales exigidos por esa etapa de la vida, encontraba en el suicidio mi única escapatoria.


volviendo al tema de la película,estaba en medio de explicarle a mi amiga acerca de los motivos similares a los míos de Veronika para suicidarse (bueno aun asi a ella en el libro le iba bastante mejor que a mi) y a medida que transcurre la novela, como ella se enamora de Edward , un joven con la incapacidad de expresar cualquier tipo de emocion ni hablar, pero con una entrega absoluta para tocar el piano. en fin ella se enamora perdidamente de el y salen del manicomio pensando que Veronika no logro curarse del todo y de que su vida aun peligra (debido a su intento de suicidio con farmacos) pero es mentira , she's fine , se va junto a Edward y considera cada dia nuevo como un milagro.


eso me respondió muchas cosas
mi única esperanza, mi única salvación seria encontrar el amor
pero no mantengo por ahora ninguna esperanza de encontrarlo.



abrumada con los trabajos pintarrajeo con la pintura que me sobra de mis mezclas.
hoy no salí fue un sábado de música solitario de descubrimientos e invasión de recuerdos

por lo pronti fuera de las redes sociales no me queda mas que seguir, leer y escribir, quizá algún día quiza pronto uno de estos tantos cigarros, me lleve a la exquisita liberación de la muerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario